La Asociación Bancaria fue convocada para este miércoles 23 de diciembre al inicio de las negociaciones salariales, junto a las cámaras empresarias del sector.
Los bancarios harán hincapié en el pago de una suma fija a cuenta de futuros acuerdos salariales, tal cual lo han realizado en los últimos años.
Francisco “Pancho” Melo, Secretario General de la Bancaria Neuquén y miembro del Consejo Directivo Central, esta tarde en los micrófonos de Radio AM 740 “La Carretera” señaló que “la suba de precios a partir del 22 de noviembre, es incontenible” y agregó que “se hace necesario una recomposición de los sueldos de los trabajadores del sector”.
Consultado acerca del porcentaje de incremento el dirigente sostuvo que “en principio vamos a pedir una suma fija, a cuenta de futuros convenios” y añadió que “se buscará mantener el poder adquisitivo de los bancarios”.
Por último Melo señaló que “la exención del impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo para los sueldos de hasta 35 mil pesos, es un retroceso, el año pasado se fijó el mismo monto y los sueldos eran mas bajos”, concluyó el gremialista.