El sindicato de los conductores de colectivos; UTA filial Río Negro firmó con la empresa de transporte Ko-Ko, en la Delegación de Trabajo de General Roca, un acta acuerdo para no despedir trabajadores, por el traslado de la Administración y de los talleres a la ciudad de Cipolletti.
Esta mañana en la Delegación de Trabajo, los sindicalistas solicitaron a la empresa que “no se realicen despidos debido a los posibles cambios que se puedan realizar” y además exigieron que “la firma presente diagramas de trabajo del personal de administración, taller y chóferes”.
El acta contempla que “la empresa deberá mantener las mismas condiciones de trabajo y garantizarlas; y compensar los mayores costos en el que incurran los trabajadores, para readecuar las tareas a la nueva organización empresarial”.
El Secretario Adjunto de UTA Río Negro, Ángel Rubio expresó que “pedimos por la protección de los derechos de los compañeros” y sostuvo que “dejamos constancia en actas que el gremio declara el Estado de Alerta y Movilización”.
La histórica empresa de transporte de pasajeros; hoy en manos del grupo Vía que mantenía la administración en la ciudad de Allen, decidió mudar dos sectores laborales a Cipolletti.