Este mediodía en el SUM del “Fogón” del predio del sindicato de Camioneros en la Isla 16 (Allen) se dieron cita más de 30 gremios de la provincia, en un plenario-debate en busca de la unidad en la CGT Regional Río Negro.
La mesa principal la integraron; Rubén Belich (Camioneros), Guillermo Pereyra, Senador Nacional y titular del gremio de los petroleros privados, Juan Carlos Scalesi (UPCN), Jorge Rodríguez (Bancarios), Gloria Ovejero (Sanidad), Domingo Palermiti (SECASFPI-Anses) y Rosa Negrón (Gastronómicos), todos coincidieron en la oportunidad que se da en la provincia a raíz del impulso de la unidad a nivel nacional.
Terminado -el debate donde expusieron la mayoría de los gremios presentes; sus necesidades sectoriales, con un fuerte respaldo a la unidad- se rubrico un documento donde se plantea que “ante el contexto económico, social y cultural que atraviesa el país, hay una obligación hacia la unidad del movimiento obrero. Y a moción del dirigente Ovidio Zuñiga, se le pedirá una audiencia al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.
Los datos mas importantes en materia de definiciones gremiales nacionales, los aportó Guillermo Pereyra al sostener que “el 14 de julio, vence el mandato de la CGT Azopardo y Hugo Moyano daría un paso al costado. En tanto que a Antonio Caló, líder metalúrgico y máximo referente de la CGT Alsina, concluye su gestión el 22 de agosto, fecha en que se daría la Unidad Nacional del movimiento obrero”.
Participaron entre otros sindicatos, la Seccional 158 de la UATRE de General Roca, (Tranviarios Automotor), UTA, UOM, Farmacia, Comercio de Allen, Villa Regina y Catriel, UOCRA de General Roca y también de Bariloche, UTEDyC General Roca, Ceramistas, Sindicato de la Carne, SMATA, Empacadores de Fruta Seccional Cipolletti, Portuarios, etc.