Una paritaria más, sin que se pueda alcanzar un acuerdo, entre los dirigentes del Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SATSAID) y los directivos de las cámaras del sector. La oferta del 31% fue rechazada por el gremio y este lunes seguirán las negociaciones.
Desde el sindicato que nuclea a trabajadores de televisión, indicaron que “se mejoró la oferta respecto de la semana pasada, pero aún es insuficiente para los trabajadores”.
El titular del gremio en Río Negro, Walter Dorrego aseguró que “esta tarde a las 17 horas volverán a juntarse en el ámbito paritario” y explicó que “hay una nueva oferta del 31% pero las asambleas rechazan ese porcentaje y mantienen la posición de firmar por un 40%”.
Dorrego sostuvo que “además el sindicato plantea el pago de una suma no remunerativa compensatoria por la suba de la canasta básica y la pérdida del poder adquisitivo del salario”.
“Este miércoles 13 de julio habrá un plenario de Secretarios Generales para definir las acciones; desde Río Negro llevamos el mandato de acordar por el 40%; en caso contrario los compañeros están decididos a iniciar un plan de lucha”, concluyó Dorrego.