Ante la falta de acuerdo del gremio que nuclea a trabajadores de televisión, servicios audiovisuales, interactivos y datos (SATSAID) y la cámara empresaria del sector de televisión por cable, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días.
El sindicato que a nivel nacional conduce Horacio “Chavo” Arreceigor acató los términos de la Ley 14786, y de esta manera dejó sin efecto el paro previsto para mañana.
El titular del SATSAID Río Negro, Walter Dorrego sostuvo que “ratificamos el incremento salarial del 40% y el pago de una suma no remunerativa de 11.500 pesos, teniendo en cuenta el salvaje incremento de precios que padecen los trabajadores”.
“Se ha desplomado el poder adquisitivo de nuestros salarios, haciendo imprescindible recomponer ingresos, en estos porcentajes”, afirmó el dirigente.
“Nuestra organización será respetuosa de la decisión del Ministerio” y añadió que “estamos impedidos de tomar medidas directa, sin embargo –mañana- llevaremos adelante asambleas con los trabajadores al comienzo de cada turno a fin de poner en conocimiento el estado de situación”, concluyó Dorrego.