A través de un comunicado de prensa, los sindicatos que forman la Corriente Federal de Trabajadores, cuya figura más visible es Sergio Palazzo del gremio bancario, sostuvo que “participará de manera activa en la Marcha Federal multisectorial del 2 de septiembre”.
Este corriente gremial además indicó que “hemos participado en el Congreso de la CGT del 22 de agosto; y allí planteamos la necesidad de una unidad sin exclusiones y con contenido, y adoptar un plan de lucha, en virtud de los reclamos de la movilización del 29 de abril, que nunca fueron contemplados por el gobierno de Macri, por eso entendemos que hay que convocar a un paro general de actividades”, subrayaron.
“La situación económica y social se agrava día a día a consecuencia de las decisiones a favor de los ricos y en contra de los pobres que adopta el gobierno nacional, comprometiendo la Soberanía del país con un creciente endeudamiento externo. También se ha perdido el poder adquisitivo de los trabajadores, afectado por una inflación que roza el 50%”, reza el documento.
Por último el comunicado sostiene que “se convoca a una movilización el próximo 16 de septiembre a la audiencia pública, rechazando el tarifazo en los servicios públicos esenciales; el gas, electricidad y agua. Estos servicios constituyen un derecho humano, por lo tanto deben ser accesibles para la población”, señala el parte de prensa.