El sindicato estatal; ATE firmó un convenio con la Municipalidad de Cervantes, por la entrega de terrenos a trabajadores de esa comuna.
Al respecto el titular del gremio, Rodolfo “Rody” Aguiar sostuvo que “acabamos de firmar un acuerdo histórico para nuestro sindicato. Es la primera vez que los trabajadores accederán a su propio terreno y podrán pagarlo íntegramente con la realización de horas extras”.
“El hecho sobresaliente, y que no encuentra precedentes en la provincia, es que la totalidad del costo a afrontar por cada empleado beneficiado con la entrega de un lote, será cubierto solamente con la realización de horas extras y no se efectuarán descuentos de ningún tipo sobre los haberes salariales normales y habituales”, remarcó Aguiar.
Desde la entidad sindical destacaron “la decisión de la Intendenta ya que permitirá que los empleados municipales puedan acceder a la tierra para la futura construcción de viviendas, sin que vean reducidos sus ingresos; y de esta manera seguir cumpliendo con sus obligaciones mensuales y el mantenimiento de los gastos familiares”.
Son 11 terrenos que serán entregados en una primera etapa, al valor del mercado son tierras de 170 mil pesos, pero el Ejecutivo decidió mantenerlos en 60 mil pesos, dijeron desde ATE.