Trabajadores de la Municipalidad de Río Colorado cerraron un acuerdo con el Poder Ejecutivo por la pauta salarial para la última parte del año; con un 12% en octubre. Con este incremento se alcanza anual un 40% en el año.
El convenio rubricado considera; el pago 1000 pesos no remunerativos para los trabajadores comprendidos entre las categorías 1 y 7, 1200 pesos para los que están entre las categorías 8 y 12, y 1400 pesos para los trabajadores en situación de “adherentes”. Estas sumas se comenzarán a percibir con el sueldo del mes de octubre y en enero de 2017 pasarán a integrar el salario básico, dijeron desde ATE Río Negro
Por otro lado, las partes acordaron la conformación de una Mesa de Trabajo permanente para abordar las condiciones de trabajo, el estatuto de los empleados y las contrataciones de los municipales. Además, desde el sindicato se solicitó la entrega de un Bono de Fin de Año.
“Logramos cerrar el año 2016 con el 40% de aumento y un adelanto del 10% para el año 2017, además de la conformación de una mesa para resolver cuestiones particulares de los trabajadores”, señaló Rodolfo Aguiar.