La situación de los hospitales de la región se ha agravado luego de la decisión consensuada de los trabajadores de la ley 1844 y los profesionales de la ley 1904 de suspender todos los servicios –exceptuando las urgencias y cirugías impostergables- en reclamo de mejoras salariales entre otras reivindicaciones.
Mañana, en adhesión al paro nacional decretado por la Asociación de Trabajadores del Estado los trabajadores definieron concentrarse en la ciudad de Cipolletti, en la plaza central frente al municipio con radio abierta y “volanteada”. El mismo criterio adoptaron trabajadores municipales de General. Roca y Cipolletti, al igual que los trabajadores de Promoción Familiar y hospitalarios de Cipolletti.
En los hospitales de Huergo, Villa Regina, Cervantes, Allen y Catriel, se realizarán asambleas y volanteada entre las 9.00 y las 12.00. En el hospital Francisco López Lima de General Roca se realizará una mesa informativa para los usuarios de salud pública y “volanteada informativa” a partir de las 10.00 en el hall central del nosocomio.
“En los hospitales de la región se realizaran atenciones solo de urgencias, continuando con asambleas permanentes hasta tener respuestas desde el Ministerio de Salud” aseguraron hospitalarios de Roca esta mañana.
Los reclamos “están unificados en un urgente aumento salarial para todos los trabajadores en los básicos y guardias, pago de zona desfavorable,
antigüedad, blanqueo de las sumas en negro, pago adicional por la pandemia gripe H1N1, 82% móvil, baja en la edad jubilatoria, paritarias libres, pase a planta permanente de todos los contratados y mayor presupuesto a los hospitales.
HOSPITALARIOS SOLO GARANTIZAN URGENCIAS
Posted by Reporte Sindical on August 25th, 2009