En el marco de la Ley 26.674 –sancionada en el año 2011- los trabajadores judiciales de la provincia de Río Negro, festejan su “Día”. También se incluyen en esta celebración los judiciales nacionales. La fecha tiene el alcance de todos los feriados nacionales; no laborales y pagos.
Desde el gremio de los judiciales; Sitrajur que conduce Pablo Barreno indicaron que “el contexto actual nos encuentra con profundas y complejas desigualdades que afectan no sólo nuestro trabajo cotidiano sino también nuestros derechos. Por eso, hoy más que nunca reanudamos nuestro compromiso militante y reivindicamos a todas y todos los judiciales en la incansable labor para la construcción de una justicia verdaderamente democrática que a quien le brinde respuestas sea al pueblo y no a las corporaciones”.
“El panorama es complejo pero no nos desalienta, sino que, por el contrario, nos impulsa a seguir luchando codo a codo en la construcción de nuestro futuro como judiciales, pero fundamentalmente para seguir luchando por una patria más libre, justa y soberana”, dice el comunicado que emitió el Sitrajur.