El sindicato que nuclea a trabajadores del estado; ATE Río Negro, en el marco de un paro de 48 horas; hoy mantuvo un corte en el puente que une Cipolletti, con la ciudad de Neuquén Capìtal. Tras una hora y media de protesta llegaron a un acuerdo (intermedio) con la gendarmería y permitieron la libre circulación por uno de los carriles.
Esta mañana cerca de las 10, un grupo de manifestantes encabezados por Rodolfo “Rdoy” Aguiar se preparaban para realizar un corte en el puente carretero, en tanto fuerzas de la gendarmería intentaron -con éxito´en los primeros minutos -de liberar el tránsito. Luego de 20 minutos otros sectores y del mismo ATE llegaron y cortaron de manera definitiva el puente.
Cerca del mediodía y con un acuerdo intermedio; tal lo manifestó Aguiar en los medios, decidieron liberar un carril y sostener un corte intermitente.
Al respecto Aguiar sostuvo que “si el Gobierno Nacional quiere terminar con los piquetes, que no mande a la gendarmería, que mande plata a la provincia para que puedan aumentar los sueldos”.
“El Gobierno de Weretilneck es el responsable de la conflictividad en ascenso que hay en la provincia. Tuvo tiempo suficiente de brindar respuestas a las principales demandas de los trabajadores y de elaborar una oferta salarial seria. El Gobernador no solo quiere ser un buen alumno de Macri, quiere ser el mejor, el abanderado del ajuste”, enfatizó Aguiar.