El gremio docente neuquino que conduce Marcelo Guagliardo recibió ayer de parte del gobierno provincial una oferta superadora que será analizada en asambleas.
Luego de un cuarto intermedio que habían solicitado los representantes del Ejecutivo, se plasmó una nueva propuesta salarial; es adelantar el 4% previsto para julio al mes de abril, este 8% corresponde a la pérdida del año 2016. Además agregar el pago de una suma fija de 3 mil pesos más. Es decir abonar los primeros 3 mil pesos entre el 20 y 25 de abril, y los 3 mil restantes en abril, mayo y junio.
Se mantiene la oferta de la actualización trimestral que reflejará la dirección provincial de Estadísticas (IPC) En octubre, el gremio docente será invitado a participar de una comisión que revisará las variables de los índices inflacionarios.
También se ratificó que el 18 de abril se discutira el incremento las partidas de comedor y refrigerio, la no armonización de la caja de jubilaciones, y elaborar un informe sobre la fecha en la que culminarán las obras de mantenimiento que están en ejecución.
Respecto de los descuentos realizados por los días de paro, la devolución de los días será discutido en el ámbito del CPE, junto a la recuperación de contenidos.
Al término de la paritaria, Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN dijo a los medios que “el gobierno dice que es la última propuesta. Nosotros decimos que la última propuesta será la que nosotros aceptemos en nuestras asambleas”.