UNTER PIDIÓ SUSPENSIÓN DE CLASES EN JACOBACCI Y COMALLO

El sindicato docente rionegrino; UnTER a través de un comunicado de prensa sostuvo que “se solicitó al Coordinador del Consejo Escolar Zona Sur la suspensiones de las actividades escolares en Comallo y Jacobacci”.

El documento asegura que “a raíz de las inclemencias climáticas que provocaron presencia de hielo en la vía pública, más los problemas de calefacción en las escuelas, falta de suministro de agua en algunos establecimientos y ante el pronóstico extendido adverso, por fuertes vientos y posibilidades de precipitaciones, la Secretaria General de la Seccional Jacobacci, solicitó la suspensión de las clases en todos los niveles y modalidades”.

“El requerimiento se realizó el 21 de junio, luego de un recorrido por todas las escuelas de Jacobacci y de  escuchar a nuestros compañeros, como así también comunicarnos telefónicamente con los compañeros de Comallo”,  informaron desde el sindicato docente.

Además señalaron que “solicitamos la suspensión por 48 horas, a lo que el consejero escolar resolvió suspender por  solo por  24. horas y luego la reevaluación. Por esto y más allá de la obstinación de algunos funcionarios locales, en el caso de Comallo, que insisten en el dictado de clases, en estas condiciones, sostenemos que seguiremos defendiendo los derechos de nuestros alumnos y compañeros ante el Gobierno Provincial”, dijeron en el cierre del comunicado.