Los gremios de docentes universitarios acordaron incrementos promedio del 25% con autoridades del ministerio de Educación, luego de más de cuatro meses de conflicto con paros y movilizaciones en todo el país.
El acuerdo fue refrendado por la mayoría de las federaciones sindicales del sector. El incremento salarial será de, al menos, 25,02%, y se pagará en cuatro tramos: marzo 4%, junio 6%, septiembre 8% y Noviembre 3%. Todas las cuotas en forma acumulativa con una cláusula gatillo trimestral ante una eventual corrida inflacionaria.
Además, se contempla un aumento sobre los valores de septiembre a cobrar junto con la recomposición de noviembre de: Jerarquización de la Labor Docente 2%. Otro punto destacado; es la mejora del Nomenclador Docente que se aproxima a los valores del Convenio Colectivo de Trabajo de 1,74% a 1,76% y, fundamentalmente, sostener la garantía salarial incrementada esta vez por cargo y no por persona, como era hasta el momento, estableciendo de tal manera que cada cargo esté bajo el paraguas de esa garantía; dijeron desde la Conadu.
Aceptaron la propuesta La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la Federación de los Docentes de las Universidades (FEDUN), la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT).
En tanto, la Conadu Histórica rechazó la oferta y convocó a congreso extraordinario para el próximo 18 de julio, donde se definirán la continuidad del plan de lucha y nuevas medidas de fuerza.