Ante la falta de acuerdo por las paritarias del presente año, entre el Sindicato de Televisión (SATSAID) y la cámara empresaria de televisión por aire (ATA), el Ministerio de Trabajo decidió extender por 5 días la conciliación obligatoria.
En la reunión de esta tarde, los empresarios mantuvieron la oferta de un 20% en dos tramos, y el gremio reclama el mismo acuerdo que la televisión por cable (21% al básico y suba en adicionales que permiten un incremento del 23.5%). Con las negociaciones estancadas, la cartera laboral definió mantener la conciliación hasta el 14 de noviembre. En ese marco volverán a reunirse el miércoles 8 del presente mes.
Desde el sindicato confirmaron “la decisión del Ministerio” y agregaron que “se acata la conciliación y se seguirá negociando hasta el 13 de noviembre”.
Vencido estos plazos las partes quedan liberadas a tomar las acciones que crean conveniente. En el caso del gremio de televisión, volver a las medidas de fuerza, si las asambleas respaldan esta decisión.