ALTO ACATAMIENTO EN EL PARO DOCENTE EN RÍO NEGRO

La jornada de paro nacional docente, en Río Negro tuvo un alto acatamiento, según indicó su Secretario Adjunto,  Marcelo Nervi en Radio AM 740 “La Carretera”. El dirigente señaló que “los porcentajes rondan entre el 85 y 90%” y agregó que “la medida se hizo sentir en aquellas 7 provincias donde hubo acuerdo”.

Nervi sostuvo que “el 15% es un porcentaje que vuelve a dejar a los distintos sectores por debajo de la inflación” y añadió que “no creemos en la revisión de septiembre, no nos cumplieron en años anteriores por que deberíamos creer ahora”.

El dirigente docente indicó que “en la semana tendríamos que retomar la paritaria, es el compromiso que realizó la Secretaría de Trabajo, y tendrá que haber una respuesta superadora, de otra forma habrá continuidad en las medidas de acción directa”, dijo Nervi.