El sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, inauguró su sede sindical en la ciudad de General Roca.
En declaraciones a los medidos el titular del gremio y Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra dijo que “en Río Negro, unos 1400 afiliados tendrán toda la cobertura presente”. Y además sostuvo que “más adelante habrá campings propios”.
El dirigente indicó que “el abrir esta casa es potenciar la organización gremial, y todo lo que venimos haciendo no es casualidad, es devolver al afiliado su confianza y su aporte”.
“Nosotros cuidamos a los a los trabajadores y garantizamos la paz social, el diálogo y los puestos laborales”, señaló Pereyra al referirse al acuerdo de no medidas de fuerza en Vaca Muerta.
El dirigente político y sindical expresó que “planificamos 1200 viviendas en Añelo, solución para los trabajadores y también para la comunidad”, enfatizó el gremialista.
Por último consultado sobre el aumento salarial manifestó que “firmamos un 20% más y alcanzamos el 40% en el año, con una cláusula de revisión en febrero de 2019”.
La sede gremial está emplazada en la calle Adolfo Alsina 1922 de General Roca.