Esta mañana la Ministra de Salud, Mónica Silva se comprometió con la dirigencia de UPCN Río Negro, a restituir salarios a empleados públicos con certificado médico.
En la reunión entre el gremio rionegrino y la Ministra se formalizó el pago de los sueldos de los trabajadores que estaban con licencia por afecciones de largo tratamiento de salud, y que por un error administrativo no habían cobrado.
Al respecto, Luis Rosas, miembro de la Comisión Provincial dujo que “la Ministra nos aseguró que se devolverá el dinero a los compañeros que dejaron de cobrar su sueldo teniendo el certificado de la Junta Médica y una fecha para la revisión”.
El dirigente sostuvo que “celebramos que el diálogo nos lleve a encontrar las soluciones” y agregó que “se escucharon nuestros argumentos y a partir de ahora los trámites de licencia se harán mediante un procedimiento que cumplido los plazos, se determinará si el agente es apto con restricciones; y en ese caso deberá reintegrarse a sus tareas”, aseguró Rosas.