El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) realizó un paro de 24 horas en reclamo de un aumento de emergencia que equilibre los salarios luego de la devaluación poselectoral y ante la crisis económica. Mañana habrá un retiro de los empleados para acompañar la reunión que se mantendrá en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El gremio que conduce Edgardo Chervabaz espera una propuesta concreta de las autoridades judiciales para sentar las bases de la negociación colectiva. Si bien no hay una pretensión concreta del Sejun se especula con pedido de un aumento salarial del 25 al 30%, una recategorización o el pago de un monto fijo de 10 a 12 mil pesos.
Desde Sejun resaltaron que “hay una buena relación con el TSJ y que entienden que no tiene independencia económica porque depende del presupuesto asignado por el Ejecutivo, pero cuestionan que desde hace un mes y medio esperan una oferta que aun no han recibido”.
Desde el gremio además aclararon que “el próximo incremento, parte del acuerdo salarial firmado en abril, lo percibirán en noviembre, por lo que el monto que se percibe actualmente no es suficiente y tampoco lo será después, ya que rondaría solo un 13%”.