Tras el fracaso de las negociaciones salariales, en asambleas, los empleados judiciales de Neuquén (SEJUN), definieron un paro de 48 horas, martes y miércoles de esta semana.
El Secretario Gremial del Sejun, Héctor Andrés sostuvo en Radio AM 740, La Carretera del Sindicato de Camioneros de Río Negro que “los compañeros decidieron continuar la lucha ante la falta de respuestas positivas del Tribunal Superior de Justicia”.
El dirigente señaló que “rechazamos el acuerdo trimestral (se cobra al cuarto mes),”.por que el dinero llega tarde a los bolsillos de los trabajadores y la inflación se come todo el aumento” y agregó que “solicitamos el pago mensual del IPC (Índice de Precios al Consumidor)”.
“Nosotros exigimos compensar la devaluación que sufrimos todos los trabajadores el 12 de agosto, por eso queremos revisar todo el 2019. También sabemos que los gobiernos con este acuerdo por trimestre en el año se ahorran una masa salarial mensual completa. Siempre paga el pueblo trabajador”, finalizó Andrés.