Dirigentes de la CGT recibieron –en la sede gremial de la Sanidad- al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, Matias Kulfas (Ministro de Producción) y a Cecilia Todesca; Vicejefa de Gabiente, con la intención de avanzar en la conformación de una mesa tripartita, integrada por el gobierno, los sindicatos y las cámaras empresarias.
Los sindicalistas entienden que es inminente el anuncio del paquete de medidas que ofrecerá el presidente Alberto Fernández para la etapa que se define como “pospandemia”. En ese contexto se realizó el encuentro donde los dirigentes de la CGT plantearon la necesidad de construir este próximo escenario donde buscan tener un protagonismo en el programa para salir de la crisis heredada del macrismo y profundizada por la covid-19.
Un dirigente gremial le dijo a Página 12 que “queremos que sea una realidad aquello de que la CGT es parte del gobierno”, y además indico que “el gobierno debe armar una hoja de ruta para que luego cada sector lo trabaje y desagregue de acuerdo a sus particularidades”.
El reclamo principal de la dirigencia sindical fue la necesidad de que desde el Estado se elaboren programas y proyectos para contener a la actual mano de obra y generar más fuentes de trabajo industria. En ese sentido dijeron que “es indispensable para generar dólares genuinos y no volvamos a caer en otra crisis”.
Por la CGT participaron del encuentro los cosecretarios de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, Antonio Caló (UOM), el ferroviario Omar Maturano, Rodolfo Daer (Alimentación), Jorge Sola (Seguros), Carlos Frigerio (Cerveceros), Armando Cavalieri (Comercio), Argentino Geneiro (Gastronómicos) y Gerardo Martínez (Uocra), entre otros.