Los gremios petroleros de base y del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo mantuvieron distintas reuniones con las cámaras del sector para modificar puntos de la “Adenda” firmada el 31 de enero de 2017.
Manuel Árevalo, Secretario General de los Jerárquicos sostuvo en la Carretera Medios que “cuando suscribimos la adenda en 2017, el precio internacional del barril, era muy bajo, y se realizan dos fracturas diarias; hoy mejoró el valor del barril de petróleo y del precio del gas y se hacen 10 fracturas por día; vaya si las condiciones cambiaron”, subrayó el dirigente.
Árevalo señaló que “tenemos que rediscutir ese acuerdo” y añadió que “en nuestro sector faltan supervisores, técnicos de seguridad, pero además hay otras anomalías, por ejemplo; la falta de pago de algunos adicionales. No tenemos apuro para firmar, pero se deben arreglar cuestiones de fondo, y en eso vamos a ser exigentes”, dijo.
El dirigente gremial, por último, expresó que “los Jerárquicos el martes le pasamos el contenido de nuestros reclamos, nos volveremos a reunir la semana que viene, y tenemos expectativas de concreciones, de avances en varios temas”.