Una nueva reunión paritaria entre los gremios con representación gremial en el municipio de Cipolletti y el Ejecutivo Municipal, sin que se alcance un acuerdo salarial definitivo. La propuesta patronal mejoró, sin embargo volverán a reunirse este viernes 24 de septiembre.
Marcelino Jara, Secretario General del Soyem, quienes junto a Upcn solicitaron un aumento del 16%, explicó que “hubo una mejora en la oferta, del 9%, y en esta oportunidad se planteó un 11% en 3 cuotas que al ser acumulativo alcanza el 14%”, dijo el gremialista.
Jara expresó que “la negociación se traba, porque los gremios queremos que el acuerdo sea al 31 de diciembre, y la Municipalidad habla de una cuota en enero de 2022. Nos ofrecieron 4% en octubre, 4% en diciembre, y 3% para enero del año que viene. Estamos a un punto de diferencia porque también hay dos cuotas fijas de 2.500 pesos para noviembre y 1.500 pesos para diciembre; por única vez”.
“Analizaremos con los compañeros y las asambleas decidirán, pero queremos que el acuerdo debe cerrarse en el año 2021. El viernes se tendrá que definir”, cerro Jara.