El plenario de Secretarios Generales y de Comisión Directiva que se realizó en la Delegación Regional de la Uatre, en la ciudad de Neuquén en Sargento Cabral 635 decidió mantener el estado de alerta y movilización mientras dure la negociación por el adicional del 20% de zona desfavorable.
El Delegado Regional de UATRE de Río Negro y Neuquén, José Liguén manifestó que “estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias con el reclamo del 20% de zona, desde ya responsabilizamos al Ministerio de Trabajo si no se levanta la cosecha en la región y vamos a comenzar con la fruta de carozo”.
Liguén adelantó que “el plenario además resolvió que los secretarios generales -en su mayoría trabajadores en relación de dependencia- serán los primeros en realizar el reclamo judicial, por la zona desfavorable y dejar de esta manera el camino abierto al resto de los rurales”.
El dirigente anunció que “vamos a ir a la paritaria de raleo a escuchar la propuesta de la cámara empresaria, sin dejar de reclamar en primer término el 20% de la zona desfavorable que no corresponde por legislación laboral vigente”.