El Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén cerró un acuerdo salarial para el tercer trimestre del año. Una suba del 25% en dos tramos. Se volverán a reunir en octubre de este año.
Antonio D’Angelo Secretario General del gremio en los micrófonos de Radio AM 740 dijo en el programa “En 60 Minutos” que “se ocupó con ls principales distribuidoras de energía y también con las cooperativas eléctricas; un incremento del 25%, y una suma fija de 10 mil pesos a cuenta de futuros aumentos”.
El diirigente sostuvo que “se pagará un 15% en agosto y un 10% restante en octubre, y que para el primer semestre el aumento rondó el 45%”.
“Con Edersa, con Transcomahue, con el EPRE y con las cooperativas firmamos el aumento. Falta Transener, Alicura y el Chocón con quien tenemos una audiencia este miércoles 24”, destaca el gremialista.
Respecto del conflicto con Transener, D’Angelo aseguró que “si no logramos firmar el convenio, la Federación a nivel nacional evalúa medidas de acción directa”