La Secretaría de Trabajo convocó de manera informal a la UnTER a una audiencia paritaria para el martes 9 de abril. Aunque no envió aún la cédula de notificación habitual, dio traslado en la tarde de este miércoles 27 de marzo de la nota 112/24 del Ministerio de Educación.
“Esta fecha tardía es la clara muestra de que el gobierno provincial no tiene intención de diálogo ni voluntad de dar respuesta a nuestras demandas. Con esta dilación de los tiempos y la demora en reanudar la discusión salarial, sólo profundiza el empobrecimiento de los trabajadores de la educación. Estamos frente a un Ministerio que minimiza nuestro reclamo, que desconoce la complejidad de nuestra tarea y apuesta al conflicto”, indicaron desde el gremio que conduce Silvana Inostroza.
A través de un comunicado de prensa afirmaron que “esta convocatoria fuera de tiempo, no responde a la exigencia de una urgente nueva paritaria establecida por el Congreso de la UnTER de Choele Choel, que declaró la insuficiencia de la propuesta salarial, el Consejo Directivo Central convoca a Plenario de Secretarios Generales para el miércoles 3 de abril en la Sede Central en Roca-Fiske Menuco, y a un urgente Congreso Extraordinario posterior”.
Fuentes gremiales expresaron que “exigimos sumar al diálogo al gobernador Alberto Weretilneck; es por ello que reiteramos la solicitud de reunirnos de manera inminente para analizar la situación provincial y el crítico contexto socio económico”.