Cerca de 35 trabajadores del municipio de Roca, aunque esta cifra podría ser mayor, no percibieron aún el salario correspondiente al mes de octubre que llegará diezmado por participar en asambleas y protestas por mejoras salariales. Los afectados denuncian una medida persecutoria y la relacionan directamente con las manifestaciones que realizaron la semana pasada en el hall municipal.
La resolución firmada por el intendente Soria lleva el Nº 1726/09 e instruye al Departamento de Liquidación de Haberes “a descontar los salarios a los agentes que realizaron retención de servicios los días 27 y 28 de octubre, el proporcional por las horas no trabajadas”.
“Hagan juicio o lo que quieran, que se los resuelva la secretaria de trabajo” les espetó la secretaria de gobierno, Anahí Tappatá a los dirigentes gremiales de ATE.
Además de los descuentos, este grupo de trabajadores percibirá el sueldo mas tarde que el resto -que ya cobraron el sábado- aunque en este sentido y de acuerdo a la ley, el municipio tiene 5 días hábiles para efectivizar el pago. El Secretario General de ATE Seccional Alto Valle envió una carta documento al Ejecutivo solicitando “dejar sin efecto la resolución 1726/09, en tanto y en cuanto constituye un claro acto de persecución y práctica antisindical penada por el art. 53 de la Ley 23551”.