LA FUNDACION CONSTRUIR FUTURO REALIZO JORNADA SOBRE EXPLOTACION LABORAL INFANTIL

La fundación Construir Futuro de la red social del gremio de la construcción, UOCRA realizó en su sede sindical la jornada sobre Explotación Laboral Infantil.

Dicha jornada fue encabezada por el Presidente Honorario de la Fundación y Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martinez, además participaron el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el Director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo, Javier González Olaechea Franco y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde. El objetivo fundamental de la jornada el analísis de las causas y efectos de la explotación laboral infantil, conocer la situación actual de niños y adolescentes explotados y coordinar estrategias comunes para erradicar el trabajo infantil en todas sus formas.

Gerardo Martinez dijo que “la red social del gremio de la construcción puso en funcionamiento la Fundación Construir Futuro y que a través de su Hogar Peldaños, a brindado asistencia a más de 300 niños y adolescentes en situación de explotación o riesgo social” y agregó que “los sindicatos deben ser actores protagónicos y deben asumir un rol de compromiso activo para articular acciones preventivas”. Durante la jornada disertaron especialistas nacionales e internacionales sobre temas especifícos como el abordaje institucional del trabajo infantil y legilsación sobre explotación laboral infantil.

El Ministro Tomada valoró el trabajo que lleva adelante la Uocra y la Fundación Construir Futuro y adelantó que la gravedad de esta problemática motivó la decisión del gobierno nacional de incorporar en los ciclos lectivos la enseñanza y formación de los alumnos en materia de derechos laborales.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review