La Asociación Bancaria acordó esta tarde con las cámaras empresarias, ADEBA y ABE un acuerdo salarial por los meses de enero y febrero de 2010; una suma fija de 800 pesos mensuales; mientras que las 2 cámaras restantes ABAPPRA y ABA pasaron a un cuarto intermedio y podrían estar firmando mañana a la tarde.
El acuerdo alcanzado con con los bancos se traduce en un anticipo de 1600 pesos por los meses de enero y febrero de 2010, con el compromiso de iniciar las paritarias en el mes de marzo pero con retroactividad al 1 de enero de 2010.
El Secretario Adjunto de la Asociación Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodriguez manifestó que “este acuerdo ha sido aceptado por la mayoría de las comisiones internas y cuerpos de delegados de los bancos núcleados en ADEBA y la banca especializada, ABE”. El dirigente agregó que “mañana o el viernes se estaría firmando con el resto de las cámaras” “lo cual trae tranquilidad a las familias bancarias sobre el final de este año y el compromiso importante de negociar salarios con retroactividad al mes de enero de 2010” graficó Rodriguez.