La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, UNTER exigió precisiones sobre el aguinaldo (SAC) y presupuesto educativo.
Los dirigentes gremiales de Un.TER se reunieron hoy con el vice-gobernador de la provincia, Bautista Mendioroz y con los presidentes de todos los bloques legislativos y plantearon la preocupación que mantienen ante la inexistencia del presupuesto educativo del año 2010 y la falta de certeza por el pago del sueldo anual complementario.
Al inicio de la última reunión parlamentaria del año, Nervi se hizo presente en el recinto acompañado por todos los secretarios generales de las seccionales, solicitando un cuarto intermedio que fue aceptado por todos los bloques. Ante los planteos gremiales Mendioroz manifestó que “el presupuesto se tratará durante el primer trimestre del 2010” y aclaró que “los fondos necesarios para afrontar el aguinaldo se encuentran relacionados con la deuda que la provincia mantiene con el lgobierno naciónal”.
Marcelo Nervi solicitó por último que “se brinden los espacios de discusión con miras a priorizar las partidas a los servicios básicos, redireccionado otras tales como publicidad, protocolo etc”.