El organismo provincial de Trabajo fijó para el próximo 1 de marzo la primer reunión paritaria del año entre los trabajadores municipales enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- y el ejecutivo municipal.
Si bien la dirigencia gremial de ATE prefirió no adelantar los números que tirará sobre la mesa de negociación, el punto excluyente de la agenda está vinculado “a la necesidad de recomponer los salarios de los trabajadores municipales que están muy por debajo del salario mínimo vital y móvil” anticipó el Secretario General de ATE Alto Valle, Jorge Rivas.
El Consejo del Salario Mínimo –conformado por entidades empresarias, sindicales y el ministerio de Trabajo- elevó el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil de 1240 a 1400 pesos en agosto del pasado año, a 1.440 pesos en octubre y a 1.500 pesos a partir de enero de 2010. Este punto será fundamental en el pedido de ATE que aludirá a la publicitada bonanza económica de la actual gestión municipal para solventar una eventual mejora salarial de los municipales. “Los índices inflacionarios corroen el salario y por eso es imprescindible hablar de aumento” precisó Rivas.
ATE no se levantará de la mesa de negociación sin antes hacer referencia a la situación de los trabajadores contratados “que en el municipio roquense superan ampliamente a quienes laboran con todos los derechos que garantiza la ley” se quejó el dirigente de ATE.
La reunión, fijada para las 10 del próximo lunes, se desarrollará en el edificio de la Secretaria de Trabajo de la Provincia en General Roca.
MUNICIPALES PEDIRAN AUMENTO A EJECUTIVO ROQUENSE
Posted by Reporte Sindical on February 22nd, 2010