PARA MOYANO, LA SUBA DE PRECIOS DEBE TRASLADARSE AL AUMENTO SALARIAL

moyanoEl titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que las subas que se registraron en los precios de los alimentos en los últimos días “deben ser tenidas en cuenta” por los sindicatos y empresarios a la hora de negociar salarios. El camionero alertó que hubo una suba en los precios de algunos productos, “como la carne” y remarcó que esa situación tiene que ser tenida en cuenta en las paritarias que los diversos sectores comenzarán en diez días. “Es normal que se produzcan discusiones. Lo importante es que cada dirigente tenga la responsabilidad de tener en cuenta todo este tipo de cuestiones (por los precios)”, dijo el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT). Así, el gremialista cercano a la administración kirchnerista volvió a señalar la suba de precios como factor clave para evaluar el reclamo de aumento salarial que cada sector debe hacer a su patronal. 
 En ese marco, pidió a las provincias que realicen un “esfuerzo” para abonar el aumento del 23,5 por ciento a los docentes que la Nación acordó con los gremios, porque esos trabajadores “merecen un sueldo digno”.


Moyano se mostró optimista respecto de que las discusiones salariales de los distintos sectores concluyan con acuerdos que permitan a los trabajadores recomponer su poder adquisitivo. “Evidentemente cuando se discuten salarios, hay tensiones del sector empresario, que dicen que van a tener que cerrar sus empresas, y por ahí nosotros lanzamos la amenaza del paro. Pero eso ocurre siempre en la discusión salarial, es normal”, expresó.
Agregó que “lo importante” es que no quiebren empresas ni que los trabajadores realicen paros y se llegue a acuerdos como en los últimos años.
“Lo importante es ir avanzando”, subrayó Moyano y añadió que “la discusión salarial se está dando como normalmente se ha dado” en los años anteriores desde que se instauró el sistema de paritarias.
“Hay pujas, amenazas, pero en definitiva, como pasó con los maestros, se acordó”, dijo y sostuvo que “hay provincias que dicen que no van a poder pagar una cifra como la que acordó la Nación, pero tienen que pensar que los maestros merecen tener un salario digno, porque tienen la enorme responsabilidad de educar a nuestros hijos”.

Fuente. Conciliación Obligatoria

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review