“HAY QUE GARANTIZAR A LOS DOCENTES UN SALARIO DIGNO”

11La Presidenta de la Nación rechazó las críticas realizadas contra el piso salarial para los docentes y dijo que “tenemos que garantizarles un salario digno a los maestros”.

La mandataria cuestionó a quienes manifestaron que estaba mal fijar un piso salarial para los docentes argentinos y agregó que “los argentinos  estuvimos más de 1000 días con carpa blanca (docentes) durante la década del noventa, 3 años con carpa blanca, no había diario, canal, diputado o senador que no estuviera criticando la falta de un salario digno para los docentes” y “hoy que estamos garantizando una inversión en infraestructura como nunca se vió en la historia” critican dijo a Diario Gremial.

Cristina Fernández explicó que “el Estado Nacional no aumenta el salario de los docentes porque quienes lo pagan son los gobiernos provinciales y ayudamos a las 11 provincias que están por abajo de ese piso salarial” hay provincias continuó la Presidenta que “estructuralmente en el NOA (Noroeste Argentino) y NEA (Noreste Argentino) están con décadas de atraso, entonces tenemos que garantizarles un salario digno a esos docentes” enfatizó Cristina K.

Cuál es la lógica de los que critican “que el que paga 1900 pesos a sus docentes y no puede otorgarle aumento, los que ganan 1400 pesos, sigan ganando 1400 pesos, porque no se les puede aumentar a los otros” y opinó que “mal nos va ir a los argentinos si estas ideas vuelven a instalarse aqui”. “Los que rebajan el sueldo a los docentes, jubilados y empleados públicos, están criticando, a ellos nadie les pregunta nada” afirmó la Presidenta.

“Nos interpelan a los que hacemos obras, mejoramos el piso salarial de los docentes, nos ocupamos de mantener una fuerte inversión en la demanda agregada para que la actividad siga creciendo”. “Y te interpelan los que llevaron al país al default, a la falta de energía, al 2001, al máximo nivel de endeudamiento que tuvimos, finalizó la mandataria.

El sueldo inicial de un maestro se incrementará en marzo un 17% (1740 pesos) y un 5% más a partir del mes de junio (1840 pesos), mientras que la mayoría de las provincias comenzarán sus propias negociaciones;  en Río Negro el lunes 22 de febrero dará inicio una nueva paritaria por salarios.

You can leave a response, or trackback from your own site.