La Asociación de Empleados Legislativos, APEL acordó con el Vicegobernador de la provincia un aumento salarial del 15% para el primer semestre.
La semana pasada el Secretario General de APEL, Alejandro Gatica había sellado con el vicegobernador, Bautista Mendioroz un incremento salarial para el sector, basado en el aumento para los trabajadores judicales y paritaria abierta a partir del 1 de junio.
Finalmente se acordó el 15% para el semestre y en un plazo de 60 días reunirse para evaluar el aumento a los docentes y UPCN a fin de realizar un ajuste salarial, si estos acuerdos superan el 15%.
El titular del gremio, Alejandro Gatica expresó que “acordamos con el Vicegobernador que a partir del 1 de junio reabrimos la paritaria para analizar el índice de costo de vida” “además le solicitamos una recategorización en las categorías más bajas e intermedias, que significarían un mejora en el bolsillo de los trabajadores que menos ganan”.
Gatica afirmó que “la manifestamos al Vicegobernador la necesidad de evaluar el cronograma de pagos de salarios, a fin de hacerlo más equitativo, es decir que los trabajadores que menos ganan sean los primeros en percibir su salario, los sueldos más altos al igual que los funcionarios en un segundo tramo”.