Los representantes de la Obra Social y los distintos sindicatos con ámbito de actuación en el Instituto PAMI, ATE, UTI Y UPCN, se reunirán este miércoles en Buenos Aires con el ánimo que se comience a discutir un aumento salarial, la suba de otros ítems que a la fecha se encuentran desactualizados y también el plan de carrera y capacitación para todos los empleados del organismo.
La Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- estará representada por Ramón Farías, Coordinador Nacional, y Rodolfo Aguiar, Subcoordinador y paritario nacional.
“Si bien todos sabemos acerca de la perdida de poder adquisitivo que ha sufrido el salario de los trabajadores, en este primer encuentro conoceremos las postura que las autoridades tienen al respecto” adelantó el referente de ATE Aguiar.
”De acuerdo a los datos que surgen del laboratorio económico de la Central de Trabajadores Argentinos, debemos hablar de un piso del 25% de aumento y creemos que debiera llegarse a un 30%” especuló.
“Nosotros sostenemos que dentro de Pami debemos discutir nuestra propia pauta salarial con autonomía”. “Pretender imponernos una pauta bajada del Estado Nacional, viola nuestro ámbito paritario” opinó el dirigente.