GREMIOS DE RIO NEGRO Y NEUQUEN ACOMPAÑARON A PRESIDENTA EN LOS 100 AÑOS DEL DIQUE BALLESTER

Tal como viene ocurriendo en diversos puntos del país, el acompañamiento del movimiento obrero organizado a los gobiernos de, Néstor Kirchner en primera instancia y Cristina Fernández ahora, no faltó. Los sindicatos más importantes de Río Negro y Neuquén con numerosas delegaciones, se hicieron presentes en el acto por el centenario de la fundamental obra hidráulica de Contralmirante Cordero.

Los dirigentes Rubén Belich (Camioneros) y Guillermo Pereyra (Petroleros) se destacaron, pero también hubo presencia de: bancarios, trabajadores de la industria del gas, Uocra (Construcción), Comercio de Cipolletti, Stihmpra entre otros.

Cristina Fernández dirigió su discurso a los presentes a las 15.23; “Desde aquí de Dique Ballester se fundó una de las economías más importantes del país; la economía del Alto Valle de Río Negro y Neuquén”; sin embargo algunos hasta el año 2003 nos habían convencido que la obra pública era un gasto y no una inversión. “Este gobierno piensa en la obra pública como una inversión fundamental del estado; para el desarrollo de las economías” ,”en este año del Bicentenario vamos a superar la concreción de 1000 escuelas, además de viviendas, agua potable, rutas, le hemos devuelto la dignidad a los argentinos” indicó la máxima mandataria.

Imprevistamente, alguien del público gritó: “Cristina los trabajadores estamos con vos”, rápida de reflejos la Presidenta contestó “Si, ya lo sé por eso quiero recordarles, que le devolvimos las convenciones colectivas de trabajo, el salario mínimo, vital y móvil; este salario es el más alto en toda Latinoamérica, y les digo, que siempre voy a estar con los trabajadores, con los que más necesitan, con los más débiles, con los que no pueden hacer lobby”precisó.

“Durante 7 años venimos profundizando el desendeudamiento, por eso le pagamos al Fondo Monetario, desde la década del ochenta que en todas las manifestaciones se veían carteles y pancartas que invocaban, fuera FMI, no queremos que intervengan en nuestras decisiones, ese era el planteo y le pagamos al FMI y nadie audita nuestros gastos”.dijo Fernández en otro tramo del discurso.

Y en ese sentido agregó que “para nosotros desendeudar significa crecimiento económico, por eso queremos pagar las deudas para que pueda avanzar como Nación, como Patria, sin embargo no lo vamos hacer con el ajuste; conmigo el ajuste no va, si quieren ajuste que vengan otros” en clara referencia a eventuales candidatos del arco opositor que en décadas pasadas avalaron políticas de corte neoliberal.

“Yo estoy abierta a recibir otras propuestas mejores para pagar la deuda, pero pido dos condiciones; que no nos endeudan más y que no pretendan pagar la deuda con el esfuerzo y el trabajo de todos los argentinos” aclaró.

“Hemos generado reservas suficientes, con eso debemos pagar y no con ajuste”, advirtió la presidenta.

Fue preponderante la participación de jubilados de Río Negro y Neuquén y la presencia de los referentes más importantes de ANSES de la región.

Destacaba una pancarta que rezaba “Presidenta la oposición tiene los medios, Usted tiene a su pueblo”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review