Dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional General Roca, se reunirán hoy a partir del mediodía con funcionarios del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda.
En la ciudad de Viedma, los referentes gremiales le solicitarán a funcionarios del IPPV, la regularización de los salarios adeudados de la empresa constructora Geominería a sus trabajadores. Los sindicalistas reclaman el pago de la primer quincena del mes de junio, mientras en el día de hoy se vence la segunda quincena laboral. Esta situación atraviesa a obreros de la localidad de Ingeniero Huergo y Mainqué.
El Secretario Gremial de la UOCRA, Mario Soto explicó que “la organización sindical viene reclamando hace más de 2 meses el pago en término de los salarios, y en varios oportunidades se realizaron medidas de fuerza hasta lograr el pago de los salarios atrasados”.
Soto subrayó que “la empresa manifiesta que el IPPV no cumple con las obligaciones contraídas y a partir de esa situación no abona en los términos previstos -por la Ley 20744- los sueldos a sus trabajadores , por eso es que tomamos la decisión de aclarar con el IPPV cual es el estado real de las cosas”.
El dirigente afirmó que “no se descartan medidas de acción directa si no se destraba el pago de los salarios adeudados”.