Mediante un importante esfuerzo económico, y luego de 15 años de incansables acciones para brindarle lo mejor a sus afiliados, APEL logró escriturar a su nombre la tierra donde se encuentran las instalaciones gremiales.
Durante todo ese tiempo el sindicato de los trabajadores legislativos rionegrinos ha invertido sus fondos en la construcción de las oficinas centrales, en principio, y de confortables espacios que actualmente son utilizados para actividades deportivas y recreativas.
También en el predio se concretó el sueño de la piscina semi olímpica y por estos días se lleva adelante un nuevo salón para eventos, con su correspondiente y espaciosa cocina.
Todos esos proyectos, sumado a otras cuestiones de índole operativa y administrativa, hicieron que el trámite correspondiente a la escrituración de las tierras se fuese retrasando.
Sin embargo, hace pocos días ese acto se concretó y las partes intervinientes de todos los terrenos en los cuales se emplazó el predio gremial estamparon su firma.
“Quizás parezca un dato menor, pero haber logrado esta confirmación de la posesión definitiva del lugar donde está emplazada nuestra sede es un paso muy importante para todos los trabajadores legislativos”, expresó el titular de APEL, Alejandro Gatica.
El dirigente mencionó que “es una tranquilidad, pese a que durante todos estos años hemos contado con el acompañamiento, la buena voluntad y la comprensión de los anteriores propietarios de esos terrenos”.
Dijo Gatica también que “esto demuestra que estamos haciendo las cosas de manera ordenada y con responsabilidad, sin descuidar ningún aspecto y resguardando nuestro patrimonio”.
Para finalizar, agradeció el respaldo de los afiliados y se comprometió a continuar trabajando para mejorar las instalaciones gremiales, a las que acuden diariamente decenas de viedmenses.
Fuente APEL