La Secretaría de Trabajo de Río Negro anunció que lanzará un nuevo operativo de control en San Carlos de Bariloche para determinar la cantidad de personas que trabajan en situación de irregularidad, ya que en plena temporada de invierno esta cifra suele aumentar.
El titular de Trabajo en la provincia de Río Negro, Ricardo Ledo, estimó que en la ciudad de Bariloche las cifras de informalidad rondan entre el 20 y el 22 por ciento.
Los controles se realizarán en colaboración con diversos gremios y comenzarán por el Cerro Catedral donde en estos momentos se centra gran parte de la actividad de la ciudad, habrá visitas en todos los comercios, restaurantes y hoteles a los fines no sólo de sancionar a quienes no respeten la regularización de los empleados sino en busca de concientizar a los empresarios a dejar este tipo de actitudes calificadas como “reticentes” en muchas oportunidades.
Ledo y resaltó que uno de los rubros más afectados es el gastronómico que “tienen un número importante de informalidad, ya que muchos son registrados por media jornada, padecen problemas por las condiciones, la sobrecarga a la que son sometidos en estos tres meses, con francos que no se entregan y después de 90 días quedan destruidos”.
Además, indicó que en ocasiones si piden licencia también por enfermedad se “pone en duda” su situación, por lo que se apuntará a “verificar todas estas situaciones porque el trabajador gastronómico es de gran peso durante la temporada”.
Fuente Agencia Bariloche Noticias