El anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández la semana pasada que elevó el monto de las asignaciones familiares a 220 pesos amplió la brecha que se mantiene por ese concepto en la provincia de Río Negro que abona 135 pesos.
En ese contexto, el Consejo Directivo del gremio docente UnTER reiterará el pedido de actualización de las asignaciones familiares al gobierno de Río Negro. “Inexplicablemente la provincia de Río Negro aún no adhirió al Decreto Nacional 1729/09, en consecuencia los estatales rionegrinos perciben $135 por sus hijos, en una clara violación al espíritu de universalidad que exige el pago de $220, según lo anunciado hace días por el Gobierno Nacional” explica la Unter en un comunicado. “También debiera haber llevado la asignación por hijo con discapacidad a $720, prenatal a $180 y levantado el techo para poder percibirla” añade el gremio.
En este sentido, desde UnTER se insistirá ante el ejecutivo provincial, en la actualización de las asignaciones e insta a las demás representaciones de trabajadores a profundizar el reclamo que “afecta directamente a la familia estatal rionegrina”.
UNTER INSISTIRA, TRAS NUEVO AUMENTO DE ASIGNACIONES, QUE RIO NEGRO LAS RESPETE
Posted by Reporte Sindical on August 1st, 2010