El actual titular de la CTA y candidato a renovar el cargo, Hugo Yasky, reclamará formalmente, este lunes, a la Junta Nacional Electoral que publique los resultados oficiales de los comicios de esa entidad, en momentos en que los dos sectores que disputan la conducción se adjudican el triunfo. En tanto, el sector que encabeza Pablo Micheli volvió a declararse ganador este domingo y aseguró que “mañana (por el lunes) la Junta Electoral mostrará una ventaja de algo más de 20 mil votos”. La incógnita se develará cuando la Junta Electoral difunda los números oficiales de los comicios en la CTA. La lista que finalmente sea declarada ganadora, lo hará por un estrecho margen, pero se terminará quedando con el 80 por ciento de los 16.800 cargos en juego a nivel municipal, provincial y nacional, en el período entre el 1 de octubre de este año y el 30 de septiembre de 2014.
“No se puede seguir dilatando la publicación de los datos oficiales”, se quejó Yasky, líder de la Lista 10. Según explicó en un comunicado, este lunes a primera hora se presentará ante la Junta Electoral para exigir que “No se siga demorando la publicación de los resultados”.
“No puede entenderse que, pasadas más de 72 horas desde el cierre de la elección, aún no contemos con los datos oficiales”, subrayó Yasky, más allá de que su sector se adjudicó la victoria, al igual que lo hicieron los líderes de la Lista 1, Micheli y Víctor De Gennaro.
El actual presidente de la central denunció que “en algunas provincias, como en el caso de Tucumán, se suspendió el escrutinio el viernes dejando las urnas sin custodia y en locales sindicales pertenecientes a la lista 1, pese a los reclamos de los fiscales de la lista 10 que presentaron, ante esta situación, las denuncias pertinentes”.
“También vamos a solicitar a la Junta Nacional Electoral que convoque de manera inmediata la realización de los comicios en el partido de Esteban Echeverría-Ezeiza cuyo padrón es de 18 mil afiliados”, enfatizó Yasky. Aseguró que “allí se detectaron graves irregularidades y hechos de violencia que obligaron a suspender la elección”.
“Tenemos el deber de garantizar que los afiliados a nuestra central puedan elegir libremente sus autoridades distritales, provinciales y nacionales”, añadió Yasky.
Integrantes de la lista 1 señalaron que “confiando que en Santa Fe no haya más votos que votantes y descontadas las diferencias que teníamos el pasado viernes en Buenos Aires y Jujuy, la Junta Electoral mostrará mañana lunes una ventaja para Micheli de algo más de 20 mil votos”,
Fuente Conciliación Obligatoria