Frente a la extinción de los plazos establecidos por conciliación obligatoria, las autoridades de la Delegación Regional de Trabajo de General Roca citaron para el próximo viernes 8 de octubre al gremio del empaque y a la cámara empresaria a continuar las negociaciones por la doble paritaria.
El Licenciado Jorge Stopiello tomó -vencida la conciliación obligatoria a las 24 horas de hoy- la decisión de convocar a las partes involucradas en el conflicto. El Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta que conduce Rubén López solicita un incremento salarial del 25%, mientras que la cámara empresaria se ha escudado en los serios inconvenientes que atraviesa la fruticultura en la región, para no otorgar un incremento en los salarios.
El titular del SOEFRNyN comunicó que esta tarde a partir de las 16 se realizará, en la sede gremial de Cipolletti, un plenario de delegados, secretarios generales y Consejo Directivo Central para definir los pasos a seguir en la disputa salarial, sino logra un avance en la paritaria del próximo viernes.