TRABAJO PRORROGO CONCILIACION AL GREMIO PETROLERO

petroleoEl Ministerio de Trabajo , Empleo y Seguridad Social de la Nación , decidió extender por 5 días la medida conciliatoria, a partir de las cero horas del 22 de abril, en el marco de la ley 14786, de Conciliación Obligatoria y un acuerdo voluntario de partes, por un término de 5 días más , venciendo el plazo legal el próximo 6 de mayo de 2009.

El conflicto entre las empresas y los gremios comenzó a fines del año 2008, dando un giro significativo, cuando el Ministerio de Trabajo firmó la resolución de seguimiento de crisis, medida que permitió a los sindicatos llevar alivio a los trabajadores, este acuerdo mantuvo vigencia al 30 de marzo del año en curso y garantizaba los puestos laborales en la actividad del petróleo y gas privado.

De allí en adelante los empresarios mantuvieron una actitud de confrontación , al pretender reducir salarios y despedir personal en los sectores productivos, amenaza que recayó sobre unas 6000 familias en el país.

Manuel Areválo, secretario general del gremio del Personal Jerárquico manifesto que ” en su sector los despidos son en cuenta gotas”, mientras aclaró que ve con ” mucha preocupación la decisión de los trabajadores de emigar de la actividad, en busca de mejores oportunidades”, agrego además ” los obreros de base serán quienes padecerán con mayor fuerza las consecuencias”, vencido el resguardo que ha impuesto el estado nacional, continuó diciendo ” la mayoría de las empresas tienen preparado los telegramas de despido en las gerencias de Recursos Humanos, de manera tal que nos obligarán a endurecer las medidas”.

El gremio que conduce Areválo ha solicitado al Ministerio de Trabajo, que los empresarios den a conocer los balances de los últimos 3 años, para terminar con el mito de crisis sectorial, el dirigente expresó ” han ganado mucho dinero, pero son voraces, nunca se conforman”.

You can leave a response, or trackback from your own site.