METALURGICOS VAN A PARITARIAS CON INCREMENTO SALARIAL DEFINIDO

La Union Obrera Mertalúrgica, UOM y las cámaras empresariales del sector, el miércoles 29 de abril de 2009, mantendrán la primer paritaria del año;  dicha renunión ha sido convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los dirigentes sindicales solicitarán un incremento salarial del 46% o una suma fija no remunerativa de 550 pesos, según lo indicó el Tesorero de la entidad gremial, seccional Bahia Blanca, Gustavo Peralta.

Peralta quién además se encuentra a cargo de la delegacion de la UOM de General Roca dijo que estos números se basan en una encuesta realizada por el gremio  en la ciudad de Bahía Blanca,  que ha determinado que la canasta básica miníma para los trabajadores de la actividad asciende a  $ 1.730.72 al mes de marzo del 2009. El dirigente sindical manifestó ” debemos alcanzar un incremento tal,  “que los trabajadores puedan superar la línea de pobreza” ,  tampoco  “desconocemos que los empresarios van a venir con una oferta salarial muy por debajo de nuestras necesidades, usando como escudo la crisis internacional y la conservación de los puestos laborales, actitud que ejerce una presión importante a la hora de hablar de acuerdos”.

En la actividad metalúrgica en los últimos meses del año 2008 y lo que va de este año, un total de quince mil trabajadores han perdido sus puestos de trabajo,  entre suspensiones y despidos.

You can leave a response, or trackback from your own site.