GREMIOS PETROLEROS SE REUNEN CON EMPRESARIOS Y EL GOBIERNO

Los representantes gremiales de petroleros de base conducidos por Guillermo Pereyra y del sindicato de personal jerárquico, por Manuel Arévalo, están reunidos desde el mediodía en el Ministerio de Trabajo de la Nación con empresarios del sector hidrocarburífero y los gobernadores de las provincias de Río Negro y Neuquén.

La presencia de Jorge Sapag generó expectativas en el sector gremial aunque estaba en duda la presencia de Miguel Saiz que a media mañana aún estaba en Río Negro.

Es la primer reunión después de la extensión de la conciliación obligatoria y tras las duras advertencias lanzadas por el dirigente Guillermo Pereyra en un acto en la capital neuquina amenazó con “parar la actividad si se producen despidos”.

En tanto, Manuel Arévalo, comentó que “vamos a la reunión con la misma posición que en encuentros anteriores; esto es: no a la rebaja salarial y no a los despidos nosotros solo buscamos trabajo y paz social”. “Los empresarios y el gobierno deben hacer un esfuerzo para lograr un entendimiento” finalizó.

You can leave a response, or trackback from your own site.