UNTER NO ACUERDA CON CALENDARIO DESDOBLADO

El Consejo Directivo de la Un.TER expresó su rechazo a la Resolución  1800/09 emitida por los vocales gubernamentales del Consejo Provincial de Educación que desdobla el calendario escolar.
“Lamentablemente, el Ministerio de Educación prioriza nuevamente la confrontación  al verdadero proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos rionegrinos” manifiesta la Unter a través de un comunicado.
En la discusión  paritaria, el sindicato docente dejó claramente expresada la necesidad de un calendario único. Ante la  posterior emergencia sanitaria  que afectó el dictado de clases de todos los alumnos de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, se preveía la unificación del calendario escolar. Pero, erróneamente,  se planteó su desdoblamiento a través de la mencionada norma.
Por lo antes expuesto, la representación docente se opuso a  dicha resolución con vastos fundamentos. Inexplicablemente, la parte gubernamental avanzó unilateralmente en esta decisión que lesiona el funcionamiento de las instituciones educativas  y nada tiene que ver con el espíritu de recuperar contenidos curriculares.

You can leave a response, or trackback from your own site.