TRABAJADORES DEL SANATORIO ALLEN MANTIENEN LA OCUPACION PARA COBRAR SUELDOS ATRASADOS

sanatorio-allen

Trabajadores mantienen ocupación de sanatorio para cobrar gruesa deuda salarial

La dirigencia de ATSA, compuesta por el Secretario General Esteban Romero, Gloria Ovejero, Mario Garrido y la Delegada en el Sanatorio Allen, Olga Benítez, se reunió con parte de la gerencia de ese tradicional centro asistencial allense, con el ánimo de arribar a una solución y destrabar el pago de los salarios a los empleados.
Sólo 2 socios,  de un total de 6 accionistas,  y que representan un 24% del paquete accionario del sanatorio, se sentaron a dialogar con los trabajadores pero no pudieron realizar propuesta alguna, aunque se comprometieron a reunirse el próximo viernes 11 de setiembre a las 18.
“Es necesario buscar una salida en conjunto para resguardar los puestos de trabajo de 18 compañeros” manifestaron los gremialistas al finalizar la reunión.
Este jueves estarían cobrando parte de los salarios atrasados, aproximadamente un 30% de la deuda total.
La posición de los trabajadores es muy clara y contundente; cobrar el total adeudado del año 2009; más las 6 cuotas del convenio por atraso salariales 2007-2008 -firmado oportunamente en la Secretaria de Trabajo de la provincia de Río Negro-.
Tanto los trabajadores como el gremio, hicieron una nueva presentación de embargo sobre el edificio del Sanatario Allen, “por deuda de aportes provisionales, jubilación, obra social y cuota sindical” comentó la delegada gremial Olga Benítez.
En otro orden de cosas, ATSA, espera la homologación del último acuerdo salarial, luego que la Federación de Clínicas  realizara gestiones en la Superintendencia de Servicios de Salud, solicitando el 19% de incremento en las prestaciones médicas.

You can leave a response, or trackback from your own site.