EN EL DIA DEL MAESTRO, LA UNTER PROTESTA CONTRA “CAZA DE MILITANTES Y DIRIGENTES”

El Consejo Directivo de la Un.TER convocó, en coincidencia con el día del maestro,  a una jornada de protesta en la sede del juzgado Federal con asiento en General Roca en repudio a la “criminalización de la protesta social”.
El próximo viernes 11 de setiembre, docentes y dirigentes gremiales, entre ellos los secretarios generales de CTERA, SUTEBA Y ATEN, Estela Maldonado, Roberto Baradel y Marcelo Guagliardo, se concentrarán a las 10 en la sede del sindicato, Chula Vista y Avenida Rocan.  Luego marcharán al Juzgado Federal con asiento en Roca, en repudio “a la criminalización de la protesta social emprendida por el fiscal Alejandro Moldes”. “En un accionar teñido de subjetividad ideológica y política, este fiscal  ha iniciado una caza de militantes de la Un.TER con el objetivo de procesarlos y dar un escarmiento disciplinador como ofrenda al gobernador Miguel Saiz” denunció la Unter.
“La misma Justicia que habilitó el desabastecimiento de alimentos del lock – out patronal, que declaró constitucionales las rebajas salariales y la entrega del sistema previsional y ha obviado los hechos de corrupción que hoy debate la sociedad rionegrina, pretende actuar con el látigo con los trabajadores que “osan” reclamar. Mientras, alegremente, se otorgan a sí mismos el 82% móvil de sus ostentosos salarios, derecho que históricamente negaron a los trabajadores” se quejaron.
“Este Día del Maestro, los trabajadores de la educación ratificamos una vez mas nuestra irrestricta defensa de la Escuela Pública. Y advertimos a las patronales –sean éstas públicas o privadas- y a sus gestores de privilegio, que no cesaremos en la lucha por la dignificación de los trabajadores”.

You can leave a response, or trackback from your own site.