REUNION CLAVE ENTRE SITSA Y ARSA POR NUEVO CCT

sitsa1 El próximo 17 de setiembre mantendrán una reunión definitoria los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Aguas, SITSA y los directivos de Aguas Rionegrinas SA, ARSA.

Cristina Marcelini, Secretaria General de SITSA manifestó que “espero que esta paritaria sea decisiva en la firma de un nuevo convenio colectivo de trabajo, que a la fecha ha cumplido 10 meses y aún no hemos podido avanzar con la empresa, en la concreción de 4 o 5 temas puntuales”.

Marcelini expresó su descontento con el asesor legal de la empresa, Rafael Risso “quien ha hecho todo lo que está a su alcance para frenar la firma del CCT ” -este señor prosiguió la dirigente gremial- “el 6 de setiembre en la última paritaria presentó una nota intentando descalificar los puntos centrales de acuerdo”.

La secretaria general de SITSA detalló que “el encuadramiento salarial es el tema fundamental; los compañeros nucleados en la FENTOS (Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias) hoy tienen un sueldo básico -sin el adicional zona desfavorable- que supera en un 80% los sueldos de ARSA”.

Marcelini agregó que “también pretendemos avanzar sobre un item importante como el de seguridad e higiene, dado que pertenecemos a una actividad calificada como insalubre y dejar establecido el funcionamiento de la COPAR, Comisión de Participación que tendría injerencia en temas centrales de la empresa” y advirtió que “el 17 de setiembre el gremio debe salir del Ministerio de Trabajo con un CCT, una vez abierta la paritaria”.

You can leave a response, or trackback from your own site.