EL SINDICATO DEL PLASTICO EXIGE PARITARIAS

Hace mas de 60 días que la Unión de Obreros y Empleados del Plástico, UOYEP viene solicitando al Ministerio de Trabajo la convocatoria a reuniones paritarias con el objetivo de alcanzar un acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector.

El dirigente de la UOYEP de Río Negro y Neuquén, Marcos Piris dijo que “esperamos con cierta expectativa la convocatoria a paritarias en los próximos días, para firmar un acuerdo salarial definitivo que nos permita una recuperación en la pérdida del poder adquisitivo que hemos sufrido los trabajadores plásticos”.

Piris agregó que “en el mes de mayo se logró incorporar una suma fija no remunerativa, como una forma de mantener la paz social y la buena predisposición del gremio para negociar mas adelante” sin embargo ha pasado mucho tiempo y es necesario llegar a un acuerdo en el corto plazo”.

El sindicalista manifestó que “la organización gremial está solicitando un aumento salarial del 25% o que se incorporen -los 200 pesos de suma fija no remunerativa otorgados a partir del 1 de mayo- al sueldo básico” y advirtió que “las negociaciones no deben extenderse mas haya del mes de setiembre porque sino nos obligarán a tomar otras medidas”.

You can leave a response, or trackback from your own site.